It is currently Mon Sep 06, 2010 5:24 pm

All times are UTC - 4 hours

Post new topic Reply to topic  [ 7 posts ] 
  Previous topic | Next topic 
Author Message
 Post subject: Epoca de los 80s en la F1
PostPosted: Mon Mar 08, 2010 4:58 pm 
Master Admin
Master Admin

Este video me lo paso Edworld hace algun tiempo por correo, recuerdo tambien verlo publicado por RacingFactory y hoy me parece de lo mas correcto mostrarlo por aca a todo aquel que no le llego a sus ojos.

Les doy la apertura que me mando Edworld en el mismo mail (no se si es de su autoria), pero sobrarian las palabras si quisiera añadir algo mas. Espero algun dia (aunque con muy pocas esperanzas la verdad) que la F1 vuelva a la pureza de lo que es competir de tu a tu contra un oponente.

Este corto video pertenece a un video promocional que hizo Elf a mediados de los años 80 donde se podía ver como se preparaban tanto coches como pilotos antes de las carreras de F1. Pequeños detalles como el limpiar y preparar el casco en el cuál cada piloto le dedicaba “su momento” a éste o la misma salida de boxes, donde el piloto decía en qué momento quería salir y no como ahora desde una cabina de box. El conjunto del video le da a todo un toque especial que nos traslada a una de las épocas más bonitas y extremas de la Fórmula 1, esas donde los motores Turbo, el olor a gasolina y la ausencia de electrónica nos trasladaba al auténtico ambiente de carreras, y no al “circo mediático” que parece hoy en día.

Profile Send private message  

Post subject: Re: Epoca de los 80s en la F1
PostPosted: Mon Mar 08, 2010 5:32 pm 
Moderador
Moderador

siempre he dicho que la gran epoca dorada de la F1 es esta: los 80.

Los 50's es el inicio, los 60's la consolidacion de la categoría, los 70's es la internacionalizacion de la F1 como categoria reina, los 80's es la mas grandiosa epoca donde todo era sangre, sudor, lagrimas, pasion, trabajo que sirvieron para llevar a la F1 a limites nunca antes vistos.

A mediados de los 90's empezó la decadencia de una categoria que con el pasar del tiempo se hacia mas elitesca, cara, y en donde se da paso a la decada por terminar en la cual necesitas cerca de 100 millones de $ solo para luchar por los puntos (y eso si estan bien utilizados, si no vease los casos de Toyota y Jaguar)

en fin: me gustaria tener un DeLorean y volver a los 80's :rock: :rock: :rock: :rock:

PostPosted: Mon Mar 08, 2010 5:43 pm 
Master Admin
Master Admin

Yo tengo mi teoria acerca de porq la F1 paso de ser lo mas grande, al marco de publicidad, derroche, elitismo que es ahora.

Ferrari, McLaren, Renault, Mercedes... Ellos son los principales culpables.

Cuando empezaron a notar que los avances que conseguian en el circuito les ayudaba a mejorar sus autos de venta al publico (Superdeportivos, Biplazas, Turismos, etc.) entienderon que la mejor forma de ampliar mercado era inyectar dinero a raudales para ganar cualquier decima al competidor... Esto se traducia en renombre para la casa automotriz, todo por ganar al vecino.

Asi, equipos pequeños como Lotus, Benneton, Tyrrel, Arrows, Ligier, Minardi, Stewart, se vieron muy muy relegados, y por mas pasion y amor que le tuvieran al deporte, era muy dificil sobrevivir entre tantos equipos de gala.

Si a eso le sumas reglamentos absurdos con mas lagunas que el norte de EEUU (donde el que tuviera el mejor equipo de ingenieros o cerebros que los interpretaran, ganaba una temporada) y personas que se atornillaron en el poder que no supieron tomar cartas en el asunto con anticipacion, el olor a gasolina se disipo en los garages, donde ahora predomina aromas como el de los polimeros que integran la fibra de carbono, champagne y los mejores menus de los mejores chefs en los motorhomes.

SL2!!!

PostPosted: Mon Mar 08, 2010 6:13 pm 
Moderador
Moderador

Mav wrote:
...Asi, equipos pequeños como Lotus...

LOTUS PEQUEÑO???? :shocking: :shocking:

Oyeme ven aca... Lotus para nada era pequeño; de hecho, solo despues de la muerte de la mente mas grande jamas pasada sobre la F1 en el año 82 (si creen que la mente mas grande es Ross Brawn, no han visto nada :eyebrow: ) el equipo bajo un poco el nivel pero igual quienes siguieron al mando hicieron que el equipo se mantuviera entre los top teams de los 80's...

La decadencia empezo cuando se fue un tal Ayrton Senna a McLaren en diciembre del 87 y a eso le sumas una mala temporada 88, fue el principio del fin (5to general; y eso que tenian motores Honda oficiales igual que McLaren), despues la mala decision de cambiarse a motores Judd en el 89 (o exclusividad de Honda con McLaren, pero a la larga 6to puesto general, -1 respecto al 88) empezo a disminuir aun mas al equipo y en la temporada 1990 ya Lotus era una sombra de ese glorioso equipo de hace solo 5 años atras con un penoso e irrespetuoso 8vo lugar y solo 3 punticos.

Desde el 91 hasta el 94 (que es el ultimo año del real Team Lotus) al menos se puede decir que sacaron al Bi-Campeon Finlandés Mika Hakkinen (inicio su carrera en F1 con ellos) y que mejoraron un poquito el nivel en el 92 y 93, pero en 1994, año de retiro, lo hicieron bajo un humillante 13vo lugar (de 14 equipos)... nada acorde al linaje de este equipo.

Ahora, porque se me hace pensar de que este "nuevo Lotus" me hara recordarles como en el 94 y no como en el 68???

para entender el presente hay que voltear al pasado

PostPosted: Mon Mar 08, 2010 6:30 pm 
Master Admin
Master Admin

Gian, cuando me refiero a equipos pequeños es en su estructura u organigrama, no a que no hayan sido triunfadores.

SL2!!!

PostPosted: Mon Mar 08, 2010 6:54 pm 
Piloto rFactor
Piloto rFactor

como añoro las viejas epocas de la f1 cuando no era el circo q es hoy actualmente gracias a bernie y todos sus compaces :mat:

PostPosted: Mon Mar 08, 2010 9:58 pm 

Mav wrote:
Ferrari, McLaren, Renault, Mercedes... Ellos son los principales culpables.

No te olvides de BMW, poco tengo de que quejarme, de lo que pude ver de F1 que fue desde el 2000 - 2006... fue muy Emocionante, pues muchos sabran la principal emoción para mi estaba en Montoya, sus grandes duelos con Schumacher, las puteadas por la radio, De lo que si me quejo es del favoritismo de FIA hacia Schumacher, diganme que estoy loco (seguidores de Schumi), pero ahí quedara en la impunidad...

Del 2004 al 2006 la F1 se volvio aburrida, monotona para mi, sentia que lo unico que importaba era la Publicidad, he allí una de las razones por las que varios pilotos han desertado el Cabaret de la F1, entre ellos Monty, el cual dejo el supuesto "Glamour" de la F1 para estar mas tiempo con su Familia, la verdad, la F1 es un circo, pero pareciera que fuera un amor de madre (el nuestro) a hijo (F1) ... a pesar de todo la seguimos y le seguimos dando oportunidades...

Abrazo.. :rock: :rock:

Post new topic Reply to topic  [ 7 posts ] 

All times are UTC - 4 hours